14.7.11

Reseña: Zafiro


Título: Zafiro
Título trilogía: "El amor más allá del tiempo"
Autora:  Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 €
Resumen:
Gwen está hecha un lío… Gideon, su compañero de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños.
El ritmo de este libro ha sido mejor que el del anterior, ya que ahora pasan más cosas y se averiguan otras tantas. 

Sigo sin pillar por completo el tema de los viajes en el tiempo. En Rubí ya fue bastante complicado estar con lo de ayer, mañana y hoy, y en este libro juegan mucho con eso, lo que hace que esté perdida en el pasado, futuro o presente la mayor parte del tiempo.

Charlotte me saca de quicio, aunque para compensar, hay un nuevo personaje, Xemerius, una gárgola; que es bastante persistente en lo que quiere y también en molestar o hacer comentarios fuera de lugar. Pero aparte de todas esas cualidades, es de gran ayuda para Gwen, ya que como nadie puede verle, le sirve de espía.

En esta segunda parte, Gideon me va cayendo mejor. Eso no significa que deje de ser bipolar, aunque se ha... ¿cómo describirlo? digamos que se ha mostrado algo más sensible que en el libro anterior. Aunque pienso que es tonto por algunos asuntillos de los cuales no quiero spoilear, pero que están ahí. Leslie toma más protagonismo y es de gran ayuda para una Gwen desconsolada porque el amor de su vida es... complicado (desde mi punto de vista, bipolar xD).

En resumen, este libro está mejor que Rubí y acaba con un final impactante, que por cierto me encantó lo del código *¬* Pero habrá que esperar a Octubre para saber qué pasa. ¡Qué ganas tengo!


Luce

8 comentarios:

  1. Uff... ¡ No puedo resistirme más ! Tengo que comprarmelo si o sí, me prometí a mi misma que me lo compraría un mes antes de que saliera Esmeralda, para no esperar mucho, pero es que cada reseña que leo me empuja a comprarmelo y, al final caeré.
    Una reseña genial ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. xD Qué bueno. Sí, Gideon es bastaaaante bipolar, a mí en este libro me ha sacado de quicio. Pero me gusta mucho la historia y me parece original. ¡Qué ganas de Esmeralda! *O*

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho ^^ Y si Gideon nunca se sabe como es realmente
    Tengo ganas de leer Esmeralda :n

    ResponderEliminar
  4. Es de mis trilogías favoritas! Adoro a Gwen y a Xemerius jajajajaa! Qué ganas tengo de leerme Esmeralda aunque todavía nos queda un poquillo!
    Excelente reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que este libro po su originalidad, se merece toooda mi atención. Veo que originalidad no le falta, gran reseña.

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo que leer esta saga!! pero si tan bien la ponéis lo pondré en la lista de prioridadees!!!

    ResponderEliminar
  7. Ag, Rubí me espera en la estantería y no lo he devorado... Me mueroooooo T^T
    Pues bueno, eso, que espero leer pronto esta saga.

    Muchos besetes
    Pandora barra Nera :a

    PD: Tengo delante la libreta en que me explicaste lo de 12 de Enero y el gordo y todo lo demás... ¡MÁTAME! xDD

    ResponderEliminar