25.7.11

Reseña: Temblor

Título: Temblor
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Precio: 15, 95 €
Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Lo primero que nos llama la atención de Temblor es su bonita edición, muy acorde con el tema del libro. (Yo tengo la edición de Círculo de Lectores, pero no me he podido resistir a echarle un ojo a la edición de SM en la librería…) Es sencilla, pero muy bonita.

Dentro del libro nos espera una historia muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados. Aquí no está el típico chico que no sabemos lo que es hasta mitad del libro, ni la típica chica tímida que se siente extrañamente atraída hacia él. En Temblor podemos encontrar una bonita historia de amor que se ha forjado a traves de los años.

La historia de Sam y Grace me ha resultado muy bonita, aunque a veces exesivamente romántica por lo que llega a empalagar un poco.

Los capítulos son cortos, lo que agiliza su lectura, y cada uno está narrado por un personaje diferente: Sam o Grace. A veces el libro resulta un poco pesado ya que mayormente nos cuenta la rutina en la que han caído nuestros protagonistas, pero es soportable y tampoco resulta muy aburrido.

Grace y Sam me han parecido unos protagonistas muy buenos. Grace es divertida, sencilla e independiente ya que sus padres apenas le hacen caso (cosa que me ha molestado muchísimo, aunque no sean mala gente) y Sam es muy tierno y dulce a pesar de tener un pasado un tanto tortuoso…

Y siguiendo la historia de Sam y Grace, nos encontramos con personajes como Beck, quien ha cuidado a Sam desde pequeño. Olivia, una de las amigas de Grace a la que le encanta la fotografía. Los padres de Grace, que como dije antes no me han gustado para nada y algún que otro personaje más.

Pero a pesar de todo lo dicho anteriormente, el libro no me enganchó en ningún momento y el final me pareció un poco ñoño.

En definitiva, Temblor tiene una muy buena dosis de romance, unos protagonistas a los que se les coge cariño fácilmente y una trama muy original. Y a pesar de que a veces resulte un tanto lenta su lectura, es muy recomendable.

Lissa

8 comentarios:

  1. Lo tengo aunque aun no lo he leido, tengo muchos por leer xD Pero lo haré, tarde o temprano, lo leere xD

    Muy buena tu reseña ^^

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Casi toda la blogófera habla maravillas de esta serie, pero no he comprado ni uno, aún tengo mis dudas, gracias por la reseña, seguimos en contacto ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, he leído muchas reseñas de el y todas bastante buenas ^^
    Y, me gusta la historia de amor entre los protagonista sea de hace años ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, y tienes razon, tiene una edicion preciosa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó :m
    Adoro a Sam jaja
    Y tienes razón, a mi tampoco me llegaron a caer bien los padres >.<
    Gran reseña :)
    Pasate por mi blog :h

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro y su segunda parte. Grace es de las pocas protagonistas que no se hace insufrible y Sam... Bueno, mi Sam es mi Sam (OMG!):a

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya, temblor. Ese de otros muchos libros que se me antojan pero que no he comprado xDD
    La reseña está muy bien, Lissa.
    Va directo a mi wishlist y lo más seguro es que pronto me lo compre, le tengo gaaaanas

    Muchotes besotes :a
    Pandora barra Nera

    ResponderEliminar
  8. Temblor me gustó, aunque la pareja protagonista no fuera mi devoción, me encantó por la manera en que se enfocaba la licantropía :)

    ResponderEliminar