3.7.11

Reseña: Rubí

Y después de unos cuantos problemas con los ordenadores de casa, por fin puedo conectarme. Es como una nueva experiencia para mí ._. Tenía que haber subido la reseña ayer, pero no pude.

Título: Rubí
Título de la trilogía: "El amor más allá del tiempo"
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Molino
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Precio: 17,95 €
Resumen:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Rubí tiene una trama interesante, a ratos divertida, y sobretodo, muy amena. Está narrada en primera persona, lo que hace que sea tan ágil de leer. La historia te envuelve desde la primera página, y los personajes están muy bien hechos. Desde Leslie, que parece tener gran importancia en la historia en lo que respecta a ayudar a Gwen, hasta Gwen, que tiene bastante con soportar a su egocéntrica prima Charlotte, la supuesta heredera del gen.

Gwen resulta un poco... extraña, a veces un poco tonta, pero las circunstancias en las que se ve metida justifican ese comportamiento tan poco habitual.
Leslie me gustó desde un principio, es inteligente y divertida, y parece que a medida que la saga avanza va adquiriendo más importancia, o eso es lo que me parece.
En cuanto a Gideon, en este libro me cayó muy mal. Parecía bipolar. En un momento le decía a Gwen que era una niña engreída e igual que las demás como al siguiente estaba espectacular con ella. 

El personaje que más me causa curiosidad es el tierno Richard, y espero que digan algo más de él.

Luce.

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Ya he leido Rubí y .... ¡¡¡me encantó!!! :j Pronto empezaré a leer la segunda parte : Zafiro ^^

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. VAYA UN BLOG JOVENCITO. OS DESEO MUCHA SUERTE Y DESDE AHORA OS SIGO. YA VERÉIS LO BIEN QUE LO PASÁIS. :h

    ResponderEliminar
  3. Y yo, para variar, a los libros que arrasan en la bloggosfera aún no les he hincado el diente. Éste está en mi lista, ¿sabes?

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola guapa !

    Lei este libro hace tiempo y, me gusto bastante. Al igual que tu, no soporto a Gideon, es un poco imbecil y, al igual que tu, creo que es bipolar.
    Me gusto mucho Leslie, fue una chica que me callo super bien y, por lo que he leído en alguna reseña de Zafiro, creo que en dicho libro aparece un poco más y, da más juego ( aun que no lo sé )
    A ver si puedo leer pronto Zafiro y, a ver que tal ^^

    :H

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :l
    Vuestro blog es genial, me encanta :e
    Ahora, en cuanto a la reseña, chachi, ese era el libro que te leiste en clase, no? xD
    Puesssss nada, que mucha suerte con el blog y a ver si os pasais por el mio (y ver qué os parece, aunque no es gran cosa...)

    XXOO

    Pandora barra Nera

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero! :b Se ve muy bueno
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y sigo y sigo leyendo reseñas geniales del libro pero no me lo compro. Tendré que esperar a sufrir algún cortocircuito para comprarlo porque sino...


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. llevo meses intentanto comprar este libro pero se me antoja otro y nunca lo cojo y no me lo he podido leer asique a ver si de una vez puedo por que tengo unas ganas increiblees :n
    esque no hay dinero para todoooo! :b

    ResponderEliminar