18.7.11

Reseña: Predestinados

Supuestamente ayer me tocaba a mi publicar, pero Luce y yo no nos pudimos resistir y gracias a la enorme generosidad de Pandora (que muy amablemente nos prestó sus películas) hicimos un maratón de películas de Harry Potter para así estar preparadas para el miércoles (que veremos la peli, ¡en 3D!). Y sin enrollarme más aquí os dejo mi reseña.

Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Saga: El despertar
Editorial: Roca
Páginas: 398
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17 €
Resumen personal:
Helena Hamilton ha vivido toda su vida en la pequeñísima isla de Nantucket junto a su padre Jerry. Siempre ha tratado de pasar desapercibida para ocultar lo diferente que es. Pero pese a que lo intenta con todas sus fuerzas le resulta casi imposible con su metro ochenta y su bonita cara. Su vida era más o menos normal hasta que la familia Delos se mudó a la isla desde Cádiz, España. Lo primero que siente Helena al ver a Lucas Delos es un odio brutal y acto seguido se lanza a su cuello para estrangularlo. Pero desafortunadamente para ella no lo logra. Desde ese momento descubrirá sus verdaderos orígenes y deberá enfrentarse a una historia que lleva demasiado tiempo repitiéndose. 

Desde un principio supe que este libro me iba a gustar. Tiene mitología griega por todos lados y a mi me encanta.

La autora ha sabido muy bien mezclar las historias de la Antigua Grecia con los tiempos de ahora. Y a pesar de que la narración sea un tanto lenta y pesada las cien primeras páginas, nos engancha. Aunque a decir verdad, yo no me enganché hasta, más o menos, la página 250, donde lo verdaderamente emocionante llega.

Llegamos a uno de los fallos del libro: su protagonista. Helena es todo un tópico: una chica tímida a la que le gusta pasar desapercibida. Su actitud a lo largo de toda la novela me ha parecido insoportable. Pero bueno, espero que cambie en los siguientes libros.
Nuestro otro protagonista, Lucas, no es que me haya calado hondo, pero es un buen personaje. Amable, atento, guapo y un tanto celoso.

Me ha disgustado un poco la historia de amor entre Lucas y Helena. Me esperaba algo más…profundo y creíble.

Respecto a los demás personajes tengo que decir que me gustaron. Sobre todo Héctor y Jasón, los primos de Lucas, y Claire, la mejor amiga de Helena. Todos los personajes están muy bien definfios, son interesantes y cada uno tiene su propio encanto.

Hay una cosa de la que no me di cuenta hasta que leí la reseña de Yael (aquí). La traductora cometió un enorme fallo en la traducción de una parte del libro. Nos suelta un tremendo spoiler que no tendríamos que saber hasta más adelante.

Pero dejando de lado los spoilers, el ritmo un poco lento y su protagonista petarda, el libro esta muy bien. Es entretenido, con una historia muy original plagada de mitos griegos y unos buenos personajes. Una lectura muy recomendada. 
Lissa

12 comentarios:

  1. Pues, e de animarme sí o sí a leer el libro, ya que abundan las reseñas por la bloggosfera y todas ponen bastante bien al libro ^^

    Gracias por la crítica, Lissa ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Necesito este libro, me llama mucho la atención*-*
    Buena reseña :)
    Pasate besoooos :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo la atención, por eso tengo intención de comprárselo a Patry en su sección de venta ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo en mi estantería
    esperando a que lo coja!!!
    Yna reseña fantástiica (:

    ResponderEliminar
  5. Bah, tampoco fue tanta la generosidad... xDD
    ¡A ver si os gusta Harry Potter 7 (II)! A mí me gustó bastante bastante :3
    Parece guay el libro, tal vez si lo veo por ahí me pienso el comprarmelo, pero por ahora no me atrae demasiado y tengo preferencia con CdS y LJdH (que no me los he leído aún... xDD).

    ¡Muy buena la reseña, Lissa!
    Sé que te gusta bastante la mitología griega y se nota xDD

    Muchos besotes
    Pandora barra Nera

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaron todos los personajes incluido Helena y Lucas y lo que mas me gusta es que este basado en la mitología ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en mi estantería pendiente que lo lea y será uno de los próximos jaja

    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Siendo que la protagonista, el ritmo y la relación romántica tienen fallos graves, no sé como la nota es tan alta :S
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero! pero tengo que esperar a que llegue a mi pais :(
    Buena reseña Lissa.

    pd: Buenisima idea de ver todas las peliculas. La ultima es :O

    ResponderEliminar
  10. @Reyes, pues anímate cuanto antes porque merece la pena ^^
    @LauLauLaur, gracias ^^
    @Lectora Voraz, datre prisa antes de que alguien lo compre antes que tú(Me ha pasado xD)
    @Ai, muchas gracias, no dudes en leerlo cuanto antes :)
    @Pandora, si fue mucha la generosidad xD y ya sabes que cuando quieras te presto CdS y LJdH ^^
    @Crisis.91, yo es que para los personajes soy medio especialita xD
    @Susana, pues ya nos contarás que tal :)
    @Nortia, le puse tan buena nota porque me encantó lo de la mitología griega. Todo lo demás espero que cambié en el siguiente libro, por eso no me importó demasiado.
    @Vale, seguro que la espera pasa rápido (y si, lo del maratón fue una genial idea, pero aún no veo la ultima peli hasta el miércoles :S)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  11. Otra buena reseña de un libro que por lo visto... interesa.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Me acabo de topar con vuestro blog. ¡Me encanta! Muy buen trabajo :k
    Sobre el libro, me gustó mucho, aunque le ví alguno que otro topicazo ^^

    Un beso y os sigo ;D

    ResponderEliminar