12.10.11

Reseña: Los Sangre Azul

Título: Los Sangre Azul
Autora: Melissa de la Cruz
Saga: Los Sangre Azul #1
Editorial: Susaeta Ediciones
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 11,95 €
Sinopsis:
En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.
Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así. Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella. Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?
Me ha gustado muchísimo. Al principio no estaba muy segura de comenzar a leerlo porque no había leído ninguna crítica sobre él y la verdad es que el tema de los vampiros ya me está cansando. Pero por suerte le dí una oportunidad y no me ha decepcionado para nada.

A pesar de que el tema de los vampiros esté ya muy trillado, Melissa de la Cruz ha conseguido que no me canse con esta nueva perspectiva. Los vampiros no son seres misteriosos que se ocultan en las sombras para no ser descubiertos, sino que son gente verdaderamente importante (modelos, actores, empresarios...) que dominan prácticamente gran parte de la ciudad de Nueva York. También me ha gustado mucho que la autora haya mezclado a esta nueva raza de vampiros con los primeros colonizadores americanos.

La narración me ha gustado. El libro se lee rapidísimo. Está narrado en tercera persona, pero desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas: Bliss, Mimi y Schuyler. Lo único que me ha disgustado ha sido que cada capítulo era desde un punto de vista diferente y muchas veces dejaban lo que le había pasado a otra protagonista en el capítulo anterior en el aire y nunca lo explicaba como era debido, solo medio por encima.

Los personajes están bien perfilados. Y como dije antes, tenemos tres protagonistas. La protagonista principal, Schuyler, es una chica un poco marginada que pasa las tardes con su mejor amigo Oliver (personaje que me ha encantado) y  que viste ropa de segunda mano demasiado grande para su menudo cuerpo. Bliss es la chica nueva que intenta adaptarse a su nueva vida en Nueva York. Y Mimi es la típica dueña del instituto que se cree mejor que sus compañeros.
No hay ningún personaje que me haya calado muy hondo, pero me gustan especialmente Bliss y Oliver.

El romance no está verdaderamente presente en la historia, pero no me ha importado para nada. La novela está bien tal y como está. Lo malo es que te deja un final muy abierto y para desgracia mía no tengo la segunda parte.

Melissa de la Cruz ha conseguido darle una nueva perspectiva a los vampiros. La lectura ha sido rápida, entretenida e intrigante y, a demás, con unos personajes bastante buenos. 
Lissa

7 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña de este libro!
    Me lo apunto :3
    Tiene buena pinta, además de que los perosnajes creo que me gustarán :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. que ganas deleer este libro! no se ve nada mal!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Acabo de encontrar vuestro blog, ya os sigo ;DD
    Este libro lo descubrí en un blog y desde entonces lo tengo apuntado en mi lista :)
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  4. Ya me tenéis aqui de vueltaaaa!!!!!
    AHHHHH!!!!! Quiero esta saga yaaa!! Me llama muchisimo la atención enserio... y con esa sinopsis.... lo quierooooo!!!!

    Una reseña preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. puff, a mí, la verdad, otra vez vampiros me cansa un poco. Pero si ustedes dicen que no son los vampiros tópicos de toda la vida pues vale, habrá que leerlo. Luce hace un montón de tiempo que no te veooo T.T -soy Andrea-

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña! Hace poco he conseguido el primero y el segundo, y tengo muchas ganas de leerlos! Y veo que el final del primero deja con ganas de saber más...jejeje a ver si les hago un hueco.

    Besitos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo regalaron las navidades pasadas y aún no me lo leí, pero después de leer tu reseña caerá pronto fijo *·*

    Un besito!!

    ResponderEliminar