26.6.11

Reseña: Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 396
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Precio: 18 €
Resumen personal:
Panem está dividido en 12 distritos, todos gobernados por el poder tiránico del Capitolio. Katniss Everdeen, de 16 años, osa desafiar al Capitolio saliendo de los límites de su distrito para conseguir comida para su madre y su hermana pequeña. Pero un día todo cambia. Cada año el Capitolio organiza “Los Juegos del Hambre”, un reality show que utilizan para humillar a la población y para dejar claro quien manda en Panem. Dos adolescentes de cada distrito deberán enfrentarse entre ellos, hasta que solo quede uno de ellos vivo. Ese año, la pequeña Prim es elegida como uno de los dos representantes del distrito 12, pero, sin dudarlo ni un segundo, Katniss se pone en su lugar, adentrándose en una dura competición que le hará replantearse muchas cosas.
Cogí este libro con muchas ganas ya que todo el mundo lo ponía por las nubes y al alabarlo tanto mis espectativas estaban altísimas. Y debo decir que no me ha defraudado para nada. Es fascinante y casi todo lo que puedo decir de este maravilloso libro son halagos y más halagos.

Me ha encantado la manera que tiene Suzanne Collins de relatarnos la historia de Katniss. Usa la primera persona del presente de indicativo, por lo que vivimos la historia de una manera más apasionante. Casi como si estuvieramos allí, siendo nosotros los protagonistas. Además, la autora describe mucho el ambiente, las escenas, los obejos…pero de una manera que en ningún momento nos llega a aburrir.

Y que decir de la historia en sí… ¡Me ha encantado! El mundo que ha creado Suzanne Collins es completamente nuevo. Existen nuevas reglas y nuevos comportamientos. Es simplemente extraordinario.

La crudeza y la realidad del libro me han sorprendido. Es como una crítica a la sociedad actual. Los distritos son muy diferentes entre sí, eso sería como nombrar en nuestra sociedad al primer mundo y al tercer mundo. Por otro lado, esta el Capitolio, lleno de poder y riquezas y que solo busca su propio confort y seguridad, como pasaría con países con un gobierno injusto y maltratador.

Los personajes son otra cosa que me han impactado de lleno. Tenemos a nuestra protagonista, Katniss, una chica de dieciséis años decidida, valiente y con una fuerza emocional impactante. Es un personaje que me gustó desde un principio, al igual que Peeta. El chico del Pan me ha parecido encantador.

Hay un pequeñísimo pero que debo mencionar. El libro esta dividido en tres partes: Los tributos, Los juegos y El Vencedor. Sin dudad pensé que el momento de los juegos sería la parte más emocionante del libro, pero me equivoqué. La autora lo narra de una manera increíble, sin embargo, me ha quedado la sensación de que podría haberle dado más dramatismo a las escemas, más emoción.

En definitiva, este libro es una obra maestra. Tiene todo lo que necesita un buen libro: acción, aventura, drama y romance. Es entretenido hasta decir basta y espectacular en todos los sentidos. No puedes dudar ni un segundo en ir corriendo a por él.

Lissa


PD: Perdón por el retraso, pero ayer llegué muy tarde a casa y no pude hacer mucho.

6 comentarios:

  1. OMG!!
    ¡Yo te mato, Lissa! ¡Otro blog que destaca la perfección de LJDH! Y yo todavía sin leerlo... (ahórrate la pregunta de: ¿en qué mundo vives? xD)
    De este verano no pasa que me lea la trilogía completa. ¡Lo prometo :k!

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes toda la razon! ¡Que vivan Los Juegos del Hambre! :D
    Es tan...no hay palabras para este libro.
    Me encanto la reseña, muy completa :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en la estantería pendiente,no tengo perdón!!!!
    Tengo que ponerme con el de la que ya....

    besos

    ResponderEliminar
  4. Haber si empiezo ya de una vez con esta saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, de lo mejor que he leído en mucho tiempo!
    Como dices, critica la sociedad actual. Más concretamente, el circo mediático, algo que me ha encantado porque soy periodista y he visto mucha ironía suelta. Y la historia... genial, qué tensión, qué sorpresas!

    Increíble ;D

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo YA! jaja
    Bonito blog :) Os sigo ^^

    ResponderEliminar