18.1.12

Reseña: Vampire Academy

Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 392
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 14, 95 €
Resumen personal:
Rose Hattaway es una daphir, una raza parecida a la de los vampiros, pero que no bebe sangre ni les afecta la luz del sol, aunque son mucho más rápidos y fuerte que un humano corriente. Rose debe proteger a su amiga Lissa, una moroi, de los llamados strigoi. Los moroi son vampiros de sangre real, en cambio los strigoi son vampiros inmortales que se alimentan de la sangre moroi para hacerse más fuertes. Dos años atrás Lissa y Rose escaparon de la academia St. Vladimir por hechos que solo ambas conocen, pero cuando dos guardianes las encuentran tienen que volver a la acamedia en la que descubiran secretos que nunca se llegaron a imaginar. Y ahí es cuando Rose conoce a Dimitri, un misterioso guardián ruso que se convierte en su tutor para entrenarla y así poder convertirse en la guardiana de su mejor amiga.

Antes que nada tengo que decir que la historia me fascinó. Es increíble.

Al haber escuchado hablar de ella así por encima pensé que se trataba de la típica historia de vampiros, pero definitivamente no tiene nada que ver por lo que la historia me maravilló desde un primer momento, algo nuevo y diferente que te engancha, sin duda, desde la primera página.

Cada uno de los personajes son fantásticos, incluso los malvados tienen su punto.

Nuestra protagonista, Rose, es una chica atrevida, divertida, ingeniosa y muy valiente que tiene que lidiar con los problemas que le suceden a Lissa, una chica dulce y tímida que poco tiene que ver con su mejor amiga.

A lo mejor esto es lo único que me ha disgustado del libro, Rose está muy pendiente de Lissa, en exceso diría yo. A veces me hace pensar que Lissa no puedo valerse por si misma. Pero no le doy demasiada importancia a ese detalle porque creo que es necesaria esa dependecia. Al fin y al cabo, Rose se está preparando para ser su guardiana y protegerla.

La manera de escribir de Richelle Mead es fantánstica, no se reprime al escribir, algo que hace más divertida aún la historia. Y en ningún momento te vas a aburrir ya que es muy extraño que no esté sucediendo algo intrigante. Además, con Rose Hattaway es completamente imposible aburrirse ni un segundo.

Si lo que estas buscando es un libro con una temática común, pero un contenido diferente lleno de misterio, diversión y romance no puedes dudar ni un segundo en salir corriendo para apoderarte de este magnifico libro que sin duda te enganchará desde un principio.

Lissa

6 comentarios:

  1. Es que sí, como bien dices, con este libro no hay lugar para el aburrimiento :) ¡es genial! T^T lástima que esté pasando lo que está pasando con la editorial... en fin.

    :b ¡qué monigotes más monos! xD

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro. Y el segundo es... alshdkjashsajl <3. Estoy deseando leer el tercero *.*
    Coincido con Bella. Es una lástima que la editorial nos esté haciendo esto...

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro. Ahora estoy deseando leer el segundo y la verdad que espero hacerlo pronto *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. los libros de vampire academy me encantan, estoy deseando que saquen al fin el cuarto *-* Me encanta el blog
    te dejo la dirección de mi blog, por si quieres pasarte. Perdona por las molestias : http://smile-rinconliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Sedientaaaa!!!!!

    Es un libro que me enamoro, enloquecio y me puso los pelos de punta, espectacular. Y quiero a DIMITRI, está más bueno que una caja de piruletas y te sube la temperatura en menos de un segundo.

    Mordiskos Sangrientos vampi

    ResponderEliminar