10.12.11

Esmeralda



Título: Esmeralda
Saga: El amor más allá del tiempo
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 16,90 €
Sinopsis:
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…





Me encantó, simplemente me encantó. La verdad es que tuve que esperar algo para comprármelo porque necesitaba el dinero, y cuando lo tuve, resulta que no quedaba ningún ejemplar. Así que bueno, me las apañé hasta que lo vi en otra librería y no pude resistirme... a comprarlo.
Mi "enfado con Gideon" se pasó en cuanto abrí Esmeralda. En un principio puede que siga siendo estresante, pero algo en él me daba buenas vibraciones... no sé cómo explicarlo, quizás era simplemente el hecho de que hace tiempo que leí Rubí y Zafiro, no lo sé.
Gwendolyn, en general, sigue igual que en los otros libros. Me parece un poco (bueno, poco poco... bastante xD) tonta, por varias razones.
Leslie es uno de mis personajes favoritos. Con su actitud tan juvenil, inteligente y simpática logra caer bien a cualquiera, al igual que Xemerius. ¡Cuánto me reí yo con Xemeruis! Como nadie sino Gwendolyn le escucha, hay que ver cada comentario que hace...
La trama de este libro está mucho más enredada que las anteriores. Sinceramente, aún no me sé manejar en eso de pasado/futuro/presente. Hice lo que pude, pero lo que sí tengo claro es que me leeré esta saga de nuevo, con más calma, para no tener que leer las cosas tres veces para enterarme. Enserio, ¿alguien lo entendió todo a la primera? Porque realmente me pareció complicado xD
No tan complicado como para llegar a estresar, sin embargo. La novela es muy original, aunque el final es un poco... ¿extraño? (Extraño es mi palabra favorita, si no sabes qué adjetivo poner, ¡di extraño!) Lo que quiero decir es que no va acorde con el resto de la historia, al menos a mi parecer. Y también querría saber algo más de los personajes principales y secundarios, pero tampoco está tan mal.
En resumen, es un libro genial, aunque algo lioso. La narración es estupenda y te sumerges desde el primer momento, es una novela muy original y divertida. Imposible que no te guste el final de esta impresionante trilogía.








Luce

3 comentarios:

  1. Leslie también es mi personaje favorito! Y Xemerius es la caña! :D A mi con el final me pasó como a ti que me pareció muy precipitado, todo ocurrió muy deprisa para el ritmo más lento que tenía el resto del libro.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin tenerlo claro... no sé si leer la trilogía o no xDDDD De todas formas buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rubí va a ser mi próxima compra así que me he leído tu reseña muy por encima para ver que te ha parecido y ya veo que te ha encantado ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar