6.11.11

Reseña: Ghostgirl

Título: Ghostgirl
Saga: Ghostgirl #1
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 19, 95 €
Sinopsis:
¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Lo primero que debo destacar de Ghostgirl es su preciosa edición. La portada y todas y cada una de las páginas son preciosas. Pero a pesar de la cuidada edición le tenía mucho miedo, no sabía que esperar de él. Temía que me pasara lo mismo que con Gothic Doll: edición preciosa, sinopsis atrayente, pero contenido no demasiado bueno. Y la verdad es que me ha gustado bastante.

Tonya Hurley ha escrito una historia muy original. Charlotte Usher es invisible para todo el mundo y cuando muere atragantada por un osito de goma (forma de morir que me ha matado) nadie parece notarlo. Charlotte es directamente dirigida a la clase de Muertología donde conoce a Piccolo Pam y a todos sus demás compañeros. Los nombres de todos ellos también han sido geniales, muy originales.
Pero a pesar de todo lo nuevo que ha añadido la autora, el libro se sigue centrando en lo típico, el deseo de ser popular, cosa que llegada a cierto nivel llega a cansar. Pero a pesar de ello la historia es bastante original y divertida.

Charlotte en un principio me desesperaba, tan solo le interesaba ser popular sin importar que pasara. Poco a poco la fui entendiendo y me fue cayendo mejor, pero nunca me llegó a gustar. A parte de Charlotte, tenemos a Damen, el chico del cual ella está enamorada y Petula, la novia de Damen. Ninguno de los dos fue de mi agrado. Y ya por último, el personaje que me falta por destacar, Scarlet. Con ella me pasó lo que con Charlotte, pero al revés. Al principio me gustaba, pero luego fue perdiendo puntos.

No puedo decir mucho más del libro porque ya hace un tiempo que lo leí, sin embargo es una lectura recomendada para pasar una buena tarde. 
Lissa

6 comentarios:

  1. Hola
    Una de las cosas principales de cualquier libro para mí es que me guste alguno de los protagonistas, como no sea así la historia ya me dice mucho.
    No había oído hablar de este libro, no siquiera le he visto en las librerías o.O
    :h

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la edición de este libro pero no me llama mucho la atención leerlo ... :P

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual, me encanta la edición y la sinopsis es muy original, pero no me acabo de decidir. Tras esta reseña quizás lo haga..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Al igual que lo que han comentado otras chichas, me encanta la edición es preciosa, pero la historia no me acaba de llamar. Me alegro que te gustará. Alomejor me decido a leerlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo ya leí los 3 libros de Ghostgirl. Debo decir que me parecieron algo aburridos ya que la historia es muy típica, aunque siempre llegan a tener un punto dónde parece que vuelven a cobrar vida y la historia se vuelve bastante interesente (Lástima que esto ocurra en los últimos capítulos)
    Sobre la edición opino lo mismo que tú: Preciosa. Cada página decorada, la portada... estos libros tienen una muy buena presentación, y sobre el soundtrack que viene atrás ni hablar ¡Me encantó! :n
    Yo hasta que leí el segundo libro encontré a mi personaje favorito, se llama Matilda "Maddy" (Extraña elección de mi parte)
    Pero sin lugar a dudas, yo siento que les falta bastante :/

    ResponderEliminar
  6. Pz yo aun no leo el tercero pero los 2 que e leido me paresieron geniales desde k lo vi me llamo mucho la atencion y no me arrepiento en 3 semanas los termino de leer y el diseño esta super yo se lo e recomendado a mis amigas y les gusto mucho por mi parte si lo recomiendo

    ResponderEliminar