3.9.11

Reseña: Legacy

Título: Legacy
Autora: Cayla Kluver
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 20 €
Resumen personal:
La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

Cogí el libro con muchas ganas ya que me lo habían recomendado muchísimo, pero no tenía grandes expectativas puestas en él. Pensé que solo sería entretenido y ya está, por eso debo decir que me ha sorprendido para bien. 

Al comenzar a leerlo pude notar que el ritmo era algo lento, pero a medida que vamos avanzando en la lectura, también aumenta el ritmo. Una de las cosas que me han disgustado de la narración es ese afán de la autora por describirnos cada cosa nueva que aparece en la novela. No es malo estar informados sobre el lugar y el ambiente en el que se desarrolla la historia, pero tanta información es cansina. A pesar de ello no le doy mucha importancia ya que Cayla Kluver solo tenía 14 años cuando escribió Legacy.

Los personajes están muy bien definidos. Aunque si digo la verdad, sus personajes principales no me hicieron mucha gracia.
Alera es una protagonista demasiado tonta (supongo que por el hecho de ser una princesa), Steldor es otro personaje desagradable y Narian es demasiado misterioso como para poder decir si me gusta o no.

Aunque sin duda, los personajes por exelencia son London y Miranna. London es el guardaespaldas de Alera y con esa actitud tan burlona y divertida te hace quererlo desde un principio. Y Miranna es la hermana menor de Alera, muy sincera y divertida.

El final sinceramente no me lo esperaba para nada y la verdad es que me gustó, pero es un final bastante abierto. Por suerte tengo  la segunda parte ya acabada y pronto habrá reseña.

El resultado final de este libro es una historia con una buena trama (aunque suele ser utilizada con frecuencia, no resulta cansina), personajes muy diferentes que se hacen querer a su manera, mucha intriga, algún que otro momento de romanticismo y un gran debate que nos hará refexionar sobre escoger entre lo que debemos hacer y lo que queremos hacer. Merece una oportunidad.



Lissa

9 comentarios:

  1. A mi el argumento no me acaba de llamar la atencion, ademas, por lo que cuentas de los personajes... creo que caerian tan mal que ralentizarian mucho mi ritmo de lectura xD. Tengo que pensarlo un poquito. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta en mi lista de deseos, y es que con esa sinopsis tienta mucho!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganitas a Legacy, no sé cuando lo pillaré (si no me lo prestas tú xDD) pero bueno, por como lo has puesto, creo que estará bien que me lo lea (:
    ¡Genial reseña, Lissa! >u<

    Muchos besotes,
    Pandora

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro, ojalá algún día lo lea :)
    Gracias por la reseña! ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo puedo hacer antes de empezar las clases ^^

    Muy buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganitas desde hace mucho tiempo, aunque no sé... aún no me he decidido. A ver si me hago con él y lo leo ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería y no creo que tardaré mucho en leerlo, me alegro que te gustara eso me anima mas :D

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Suena muy interesante.
    Lo escribió a los 14, que merito. Yo no podría publicar NADA escrito a esa edad, porque eran desastres jaja

    me encantan los iconitos xD
    :a :b :c :d :f :g

    Son muy tiernos :3

    besito

    ResponderEliminar
  9. Veamos... SÍ, ¡por fin puedo comentar! Este libro tiene muy buena pinta, Liss. Es asombroso que haya escrito la historia con solo 14 años, a una la motiva xDD

    ResponderEliminar