1.7.11

Reseña: En Llamas

Título: En Llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Precio: 16 €
Resumen personal:
Sin saber como, Katniss y Peeta han logrado sobrevivir a los Juegos del Hambre, proclamándose vencedores. Katniss debería sentirse feliz, ya que al fin ha logrado regresar a casa con su familia. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría, Gale apenas pasa tiempo con ella y Peeta está muy distante por todo lo ocurrido. Lo único que ella no sabe es que su actitud frente al Capitolio ha provocado serias revueltas en algunos de los distritos, que no tardarán mucho tiempo en rebelarse.
Si Los Juegos del Hambre me gustó, En Llamas fue algo bestial.

Pensé que la segunda parte no iba a ser tan perfecta como la primera, pero me equivoqué por completo. Suzanne Collins ha logrado superar ese miedo a las segundas partes.

La historia sigue narrada en primera persona del presente. Se nos describe con pelos y señales lo que está pasando, la autora no se corta ni un pelo en hacerlo. Katniss y Peeta han madurado y cada vez te sientes más atraído hacia ellos, deseando que su historia continue durante mucho tiempo.

En Llamas es igual de duro y real que su primera parte, incluso más. Con cada página que vas leyendo te muerdes las uñas deseando saber más y más de lo que le ocurre a nuestros protagonistas.

La narración sigue siendo igual de ágil y maravillosa que en el primer libro, pero sin duda lo verdaderamente emocionante nos llega, más o menos, hacia la mitad del libro.

Podremos encontrar nuevos personajes que nos robarán el corazón, nuevas situaciones que nos harán tirarnos de los pelos, más dramatismo, más crueldad y más momentos románticos que en la primera parte de la trilogía.

Y el final… ¡Dios mío, que final! Sin duda te quedas con la boca abierta de par en par. ¿Cómo se le ocurre a Suzanne Collins dejarnos así de intrigados?

Si Los Juegos del Hambre te sorprendió, no dudes en ir corriendo en busca de En Llamas. Esta segunda parte ha superado expectativas y te quedarás tan emocionado y maravillado como con su primera parte. Y si no has leído Los Juegos del Hambre, ¿a qué esperas? ¡Consíguelo cuanto antes!
Lissa 

6 comentarios:

  1. En 5 palabras: ¡Tengo que leer esta trilogía!

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Bueno, yo creo que comenté antes, pero Blogger está tonto y no me permitió publicar el comentario, así que solo deciros que me encanta vuestro blog, que os sigo desde ya y que mucha suerte!!

    Oh, buena reseña ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Es es la saga del sigo! xD Es excelente, sin palabras .___.
    Y Sinsajo :i

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Viva el libro!!! :n

    y toda la trilogía que me enamoró de página a página.
    Ya verás Sinsajo!! *3* es una pasada

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola chicas !

    Encontré vuestro blog curioseando por la bloggosfera y, esta genial, así que me quedo por aquí, pasaré siempre que pueda y comentaré siempre que pueda ^^.

    Sobre En llamas, no tengo palabras para describirlos, ya que me lo lei en una semana , ya que quería disfrutar de cada palabra y, ¡ me encantó ! Y, si aun no has leído Sinsajo, tiens que hacerlo porque, esta muy bien ( aun que para mis es el más flojo de los tres :S )

    Besotes!! :D

    ResponderEliminar
  6. tienes que leer,Sinsajo¡¡¡¡y saber si es real??o no;)te gustara mucho,aunque algunas cosas os sorprendera

    ResponderEliminar