7.7.11

Delirium

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Precio: 15, 95 €
Resumen personal:
¿Te imaginas vivir en un mundo sin sentimientos? En el siglo XXII los científicos han conseguido una cura a una enfermedad que asoló en planeta durante miles de años, matando e infectando a miles y miles de personas.
Cuando cumplen los 18 años, cada ciudadano es sometido a una intervención quirúrgica que le librará del dolor de esa enfermedad.
Pero mientras haya población aún no curada, los reguladores pasarán por las calles confirmando la identidad de los inválidos o no curados, controlando el toque de queda, fiestas de los inválidos y comportamientos peligrosos que ayudan a contraer la enfermedad, como un exceso de risas, diversión, cariño, abrazos o besos entre matrimonios. Y no hablar de dos jóvenes, chico y chica demasiado cerca, aunque sólo estén diciéndose “hola” por cortesía. Eso es un delito.
Lena Haloway era una chica normal, con una mejor amiga, de metro setenta, con un pasado manchado y ansiosa por la intervención.
Pero un día comete un delito, un día, se enamora.


Me encantó.Genial. Estupendo. La obra maestra. Me enamoró desde la primera página. ¡No puedo decir más que cosas buenas de él! Este libro me gustó desde que leí su reseña,  quise comprármelo de inmediato, y así lo hice.

La autora escribe en un presente un tanto extraño, pero al cabo de unos capítulos te acostumbras y hace que vivas todo de una manera más cercana y más real, y hasta acabas entrando en la historia, sintiendo todo desde un primer plano.
A veces la historia se hace un poco (he dicho poco) pesada, porque en la mitad del libro Álex no aparece hasta determinado momento.´

Los personajes están muy bien hechos y llegas a conocer a fondo a Lena y a su amiga, y también a Álex. El final fue lo que menos me gustó de todo el libro. Un final demasiado abierto. Casi me tiro de la ventana al leer la última página: no me lo podía creer. ¿Cómo nos puede hacer esto la autora?

Si hay algo que está claro es que Delirium es un libro estupendo que recomiendo al 100% y es uno de esos en los que merece gastar una tarde entera para él solo, porque aunque no quieras, te engancharás como si tu vida dependiera de ello.


Luce

11 comentarios:

  1. Jajajj, creo que con lo del final todos nos hemos quedado igual :P
    A ver como continúa la segunda parte ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holap :B
    Que guay, mira que lo he visto por la librería... ¡y nunca me lo he comprado! Y mira que me atrae... Ag T-T Pues que sepas que como has hecho está estupenda reseña donde lo recomiendas al ciento por ciento, me lo compraré :3

    Besotes
    Pandora barra Nera

    PD: Me han prestado Rubí :3

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué ganas tengo de leer este libro ! ^^ Pero, antes me leeré Si no despierto, de la misma autora y a ver que me parece. Si me gusta ( o no ) me aré con Delirium :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo. Esta obra me enamoró, por eso le di un OMG! :a en mi sistema de puntuación de reseñas. Está genial y el final me dejó sin palabras.

    Besotes y me alegra que te gustara el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro es fantástico pero ese final... me dejó sin palabras. Increíble.



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro es maravilloso, sin embargo, yo creo que tal y como está es una obra maestra, por eso tengo miedo de ver qué me encuentro en la continuación, aunque quién sabe, siempre puede aparecer otro En Llamas, ¿no?

    Me estoy leyendo el otro libro de esta autora: Si No Despierto. Y la verdad es que merece muchísimo la pena, os lo recomiendo. Lauren Oliver es una persona que SABE escribir.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leérmelo! ¡Quiero leérmelo!¡Quiero leérmelo!¡Quiero leérmelo!¡Quiero leérmelo!¡Quiero leérmelo!¡Quiero leérmelo!¡Quiero leérmelo!¡Quiero leérmelo!¡Quiero leérmelo! :P

    Desde que me lei Si no despierto la verdad es que le tengo muchas ganas, pero me tira para atrás por lo que todos comentáis del final xD. Si eso ya me espero a que salga el 2º...

    Un besete^^

    ResponderEliminar
  8. También me gustó mucho, aunque el principio se me hizo un poco pesado con tanta reflexión de Lena. Eso sí, cuando conoce a Álex... fue un no parar!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. seguro tengo que conseguirlo, pero ya! gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro muuy bueno y con un final casi tan prometedor como Los juegos del hambre, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. tengo muchisimas ganas de leer este libro asique cuando pueda lo leo :D gracias por tu reseña

    ResponderEliminar