9.1.12

Los hijos de las tinieblas



Título: Los hijos de las tinieblas
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Alfaguara
Páginas: 565
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis:
La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.
Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga. Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas.
Y la Luna Roja se acerca.

El primer libro de esta saga la verdad es que me dejó insatisfecha. No se exprimía el argumento, era demasiado introductorio. Nos presentaba a los personajes del Consejo Real, al igual que a la cosecha. Ésta sobrevivió sin demasiados problemas. Aunque no pudieron huir de la maldad del reino, estaba ausente la mayor parte del tiempo. Por lo que el primer libro me dejó con grandes expectativas del segundo, esperaba que hubiera más acción, más misterio, y más Rocavarancolia en sí.
Pues bien, este libro deja de lado todo lo anterior para convertirse en un infierno para La cosecha. Hay muertes, magia, misterios y algunas respuestas.
Después de que Alex muriera y se descubriera a Mistral, inspeccionar la ciudad empieza a ser más fácil, se van acostumbrando a ella. Pero mientras ellos se preocupan de investigar y aprender sobre la ciudad, empiezan a resurgir otros males y misterios. El Consejo Real investiga la muerte de Belisario, aunque sin éxito. Algo los acecha, pero nadie sabe  qué es, excepto algunos pocos.
La ciudad les va demostrando uno a uno que no se pueden confiar ni en ellos mismos. Y la Luna Roja cada vez está más cerca.
Por cada página que lees, más incógnitas aparecen, y solo puedes hacer una cosa: leer. No puedes parar de leer, es imposible.
El autor empieza a mostrarnos la verdadera ciudad que se esconde tras sus propias ruinas, y para ello necesita más muertes, más crueldad, más peligros.
Algunas veces el caos se mantenía en calma, pero eso no duraba mucho.
Los personajes van madurando, van siendo más fuertes y van descubriendo su propia naturaleza. Sufren una mejora, ya no son los mismos niños que antes, y eso se nota.
Se nos desvelan algunos datos sobre el último niño, el que actúa en solitario. A medida que avanza el libro, se va haciendo más importante, poco a poco. Día a día se le menciona y sabemos algo de él, la intriga que le rodeaba en el primer libro va desapareciendo.
Pero para mí, los personajes verdaderamente importantes, son otros. Los habitantes de Rocavarancolia. Son personajes misteriosos e impredecibles. De hecho, el personaje que más me gusta es uno de ellos. Aunque se empeñan en decir que es malvado y cruel, Esmael me parece uno de los mejores personajes y, aunque pueda parecer extraño, me gusta su forma de actuar. No es que me parezca benévolo, para nada, sin embargo, es el que más se adapta a las expectativas de Rocavarancolia. No termino de entender por qué exactamente.
La ciudad en sí me pareció vacía, hasta este libro, no se han topado con más criaturas que las del consejo, y en este libro tampoco es que sea una novedad. La ley de no interferir en la cosecha explica este hecho, pero, de tantos edificios que investigan, ¿cómo puede ser que sólo un par de veces se encuentren con un habitante de la ciudad?
Mientras todos estos acontecimientos suceden, el reloj nos va indicando cuánto falta para que la Luna salga, algunas veces te puedes despistar, pero siempre te lo volverán a recordar cada cierto tiempo.
El autor consigue impresionarnos, dejarnos sin aliento, engancharnos, consigue todo lo que en el primer libro simplemente introducía lentamente. Los Hijos de las Tinieblas, en definitiva, es muchísimo mejor que el primero, con más muertes, acción, intriga. Nos demuestra que no todo podía llegar a ser tan fácil para la cosecha, algunos mueren, y otros viven aprendiendo a convivir con esas muertes en su memoria. También nos  llena de preguntas que más tarde irá resolviendo poco a poco. En resumen: es un libro excepcional y, aunque la primera parte puede llegar a ser un poco decepcionante, merece la pena leerlo por el simple hecho de la originalidad y el misterio, unido a algo de humor un tanto peculiar.
Si te gusta la fantasía y estás cansado de típicas historias sobre vampiros que se enamoran de humanos, ángeles que son bendiciones caídas del cielo... sumérgete en esta impresionante aventura en la que no podrás parar de leer, llena de todos los elementos clave para una perfecta trilogía.






Luce

1 comentario:

  1. En ese caso tendré que leerlo, ya que me gusta mucho la fantasía y me apetece leer algo distinto a lo que estoy acostumbrada ^^

    Gracias por la reseña ^^

    Besotes :a

    ResponderEliminar