28.9.11

Reseña: Bajo la hiedra

Título: Bajo la hiedra
Autora: Elspeth Cooper
Editorial: Minotauro
Páginas: 422
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Precio: 19, 50 €
Sinopsis:
Gair ha sido condenado a muerte. Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza, ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo. O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar...
Primero que nada tengo que decir que tenía grandes expectativas puestas en él porque adoro la fantasía épica y, además, porque había un circulito en la portada que anunciaba "Mejor debut de fantasía de 2011 desde la publicación de El nombre del viento". Así que por ese hecho creo que me entusiasmé demasiado con el libro y al esperar tanto de él me ha decepcionado. No es que sea malo, sino que...no me acabó de convencer.

Para empezar hay bastantes tópicos.  Aparece ese anciano que se ve debilucho, pero que en realidad esconde algo tras su apariencia. Una escuela donde Gair aprende a controlar su "canto" (más conocido como magia) Y un malo maloso que no sabes quien es hasta muy adentrados en el libro. Vamos, lo típico.
Por un lado se que la fantasía épica tiene muchísimos tópicos, pero siempre hay cosas por las que los libros se hacen especiales y gustan. En este libro no veo nada de eso. Ni personajes únicos, ni criaturas especiales, ni situaciones emocionantes. Pero como es el primer libro de una saga (o trilogía, no tengo ni idea) voy a dejarlo pasar un poco.

Sus personajes me decepcionaron bastante. A mi parecer les faltaba personalidad.

El ritmo es otra cosa que no me gustó. Se me hizo muy lento y pesado. Había muchas descripciones y me desesperaba por encontrar diálogos cuanto antes. Por otro lado, lo único verdaderamente interesante sucede casi al final del libro.  Creo que eso se debe a que es el primer libro y resulta bastante introductorio.

Y ya por último tengo que mencionar ese final que queda completamente abierto y no me ha gustado para nada. SPOILER Es que a ver, que los dos únicos personajes que me gustan van y la palman. FIN SPOILER

En resumen, Bajo la hiedra es un libro muy introductorio, con unos personajes aún no muy perfilados, un ritmo bastante tedioso y muchas descripciones que hacen más lenta la lectura, pero a pesar de ello tiene todos los elementos necesarios para ser una buena novela de fantasía épica.
Lissa

5 comentarios:

  1. No sé, no sé, no me convence, pero me lo apuntaré ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Espero que mejore con el tiempo la verdad, muchas gracias por vuestra opinión guapas, besotes.

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reseñas que coinciden con eso de que no termina de convencer.
    Me llama la atención, pero eso me tira para atrás (además me parece un poco caro ^^U)


    besito

    ResponderEliminar
  4. Pues le tenía muchas ganas al libro
    supongo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tenia muchas ganas, pero ya son unas cuantas las reseñas que leo y que lo ponen de "pasable".

    Gracias por la reseña :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar