16.9.11

Reseña: Alera

Título: Alera
Autora: Cayla Kluver
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 464
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 20 €
Sinopsis (Spoilers del libro anterior):
Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.
SIN SPOILERS
Cogí Alera con muchas ganas, pero la verdad es que no tenía muchas expectativas puestas en el libro ya que su primera parte no me pareció nada espectacular. Pero con esta continuación mi opinión sobre esta joven autora ha cambiado muchísimo.

Cayla Kluver ha mejorado notablemente en esta segunda parte. La narración sigue siendo bastante sencilla y abundan las descripciones, aunque no son tan pesadas como en Legacy. Las cien primeras páginas me resultaron un poco pesadas, pero a partir de ahí no pude parar de leer (Estuvo tres noches con las primeras 100 páginas y una sola con las últimas 300 xD) 
También tengo que destacar que este libro no brilla por su romance, sino por el fantástico ambiente de tensión e intriga que Kluver ha creado.

Los personajes son una cosa que me han sorprendido muchísimo. Alera pasó de caerme como una patada en el estómago a ser uno de mis personajes favoritos. A lo largo de todo el libro podemos ver la enorme evolución que este personaje ha tenido. Ha pasado de ser una princesa infantil y tonta a una reina de pies a cabeza.  Steldor también ha sido otro personaje que me ha sorprendido para bien, ha mostrado una faceta que tenía bien oculta (aunque a veces seguía fastidiándome un poco su actitud).  Sobre Narian sigo sin tener muchas palabras ya que no está muy presente en el libro. Y por último tengo que destacar a un personaje que me ha encantado, Cannan, el padre de Steldor. Me ha parecido un hombre encantador. 
El final ha quedado bastante cerrado, pero sin duda en cuanto la tercera y última parte de esta trilogía vea la luz no dudaré ni un segundo en hacerme con ella. 

Alera ha superado con creces a su primera parte. En esta continuación conoceremos mucho mejor a sus personajes, nos encantará el ambiente que esta joven autora ha creado y disfrutaremos mucho más con las aventuras de nuestros protagonistas. Cayla Kluver ha sabido muy bien continuar con su trilogía.



6 comentarios:

  1. No lo leo por los spoilers... pero que sepas que tiene una pinta increíble *.*

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los leo igualmente, y estos libros van mejorando con cada opinión que encuentro. Me los apunto.
    Un saludo, buen blog

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que leer el 1º libro pero es que solo lo veo con la tapa roja (esa que lleva un círculo en medio) y no con la otra tapa que se parece a Alera... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. No tenia pensando leerlo porque le primero no me llamaba demasiado, pero visto que va mejorando, tal vez me lo piense. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No quería leerlo porque la vedad es que Legacy me gustó bien poco,pero si dices que te pasaba lo mismo y que esté está mejor...Miraré a ver si lo veo en la biblio xD

    A mí el personaje de Steldor me gustaba^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi estos libros me encantaron!! jaja y creo k sobre todo se debe a Steldor!! *.*

    ResponderEliminar