4.9.11

Paranormal



Título: Paranormal
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis:

Evie a crecido con los Paranormales desde siempre, ya que es la única humana capaz de verlos. A los ocho años la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal ) la encuentra y la contrata como empleada.
Su vida transcurre tranquila -o más bien aburrida- entre vampiro, hombres lobo, y hadas. En especial con un hada llamada Reth, que tiene cierta obsesión por "llenarla" y no la deja en paz. Lo más parecido a una madre que haya tenido, ha sido Raquel, que su principal fuente de comunicación eran los suspiros. Y su mejor amiga, una sirena llamada Alisha, que ni siquiera puede tocarla, y para hablar necesita un ordenador que traduzca las palabras -Oh, pi-pi, me olvidaba, no traduce las palabrotas-.
Hasta que un día conoce a Lend, al que le presta -bonito juego de palabras, Luce xD- más atención de la debida y del cual se hace muy amiga, o más que eso.
Hasta ese día, Evie había creído que era normal. Pero no lo era. Y entonces empiezan a ocurrir cosas demasiado extrañas en las que ella está metida, y ni siquiera sabe qué es.




Este libro me encantó, muchísimo. La verdad es que debería añadir que me lo termine en 5 horas, hace unos días cuando se supone que estaba leyendo Despedida, y digamos que no a unas horas demasiado recomendables para leer. -Desde la 1 de la madrugada a las 6. Sí, soy muy paranormal (Hoy se me dan los chistes malos de Paranormales xD)- Pero aún así, me requetencantó. 

Empezando por los paranormales, juega con los típicos tópicos de seres fantásticos, pero le añade un algo que cambia por completo a éstos. 
Las hadas, seres a los que no se le pueden controlar y es difícil dar una orden explícita, tan hermosas y peligrosas a la vez. Hombres lobo, incontrolables sólo en Luna Llena, pero por lo demás, bastante colaboradores, diría yo. Vampiros, los típicos chupasangre, sinceramente a ésos hay poco que cambiar, por mucho que se intente xD Pero además de los ya nombrados, también están las sirenas, trasgos, duendes, espíritus de los elementos, y todo tipo de paranormales. Vamos, que no existe uno que no esté nombrado en el libro.

Reth me ponía de los nervios, pederasta ese ¬¬. No dejaba en paz a Evie, pero ella tampoco ayudaba diciendo cosas como "Te necesito". En fin, que ojala estuviera yo allí para hacerle tragar una bola de hierro hasta que se le oxide la piel -¿Un poco psicópata?- Y por cierto, qué nombre más raro tenía. Lorethan, puaj. En serio, lo odio xD

Lish me encantó. Cada vez que me la imaginaba hablando con Evie me hacía gracia, ya que como el ordenador no procesaba las palabrotas sólo se oía pi-pi. Habría que añadirle que la voz del ordenador no tiene expresión y suena mecánica. Quedaría algo como "¿Oh pi-pi, que pi-pi se cree ese pi-pi de pi-pi?" con una voz de robot.

En cuanto a los demás personajes... ¿Lend? Me encantó el Chico de Agua. Es muy... adorable, y tiene un algo que no sé que hace que te guste aún más. Raquel... bueno, ni fu ni fa, demasiado estricta, pero la cosa más parecida para Evie a una madre.
los demás personajes que aparecen después también me gustan en su mayoría, exceptuando a la Chica de Fuego.

La protagonista siempre había querido enamorarse y vivir normal como en Easton Heights, llevar una vida normal. Está extrañamente obsesionada con el rosa, y la verdad es que no me gusta imaginarla con la ropa que describe en el libro, es una obsesión paranormal (Sí, volvemos con el chiste malo xD) -¿Un vestido con rayas de cebra y unas botas rosa chillón? u.u"- Oh, también está obsesionada con Easton Heights. Pero por lo demás no me cabreó ni nada por el estilo, a mí me gustó y estoy conforme con ella, aunque a veces me daba miedo que hiciera lo que obviamente no debía hacer.

En general, un libro de lo más paranormal -¿Cuántos chistes se puede hacer de eso con este libro? xD- y muy recomendable para todo el mundo que quiera una lectura amena. Aunque el final me dejó un poco descontenta, pero eso suele pasar, así que no me hagáis caso.








Luce

11 comentarios:

  1. Jooo, que ganas le tengo a este libro!
    Por lo que dices tiene una pintaza estupenda! :)
    Gracias por la reseña! *.*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Uy es de las pocas reseñas buenas que veo del libro, creo que este fin de semana me lo llevaré a la playa a ver que tal ^^
    Muy buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro, pero tengo que decirte que es la primera reseña positiva que leo de este libro ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchisimas ganas a este libro >.< y ahora con tu reseña aún más *-*
    Gran reseña :D
    Besoos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganar de leerlo lo que pasa que me echa para atrás las reseñas tan negativas que veo, eres de las primeras que veo yo creo que es positiva jaja
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esté libro, solo por mera curiosidad, ya que las críticas son bastante dispares.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  7. ¡Me atrae mucho el libro! Tengo un montón de ganas de leerlo. Por cierto, los chistes... Luce... amiga mía... -.-" más te vale ir pensando en cosas nuevas... buuuuu xD -soy Andrea-

    ResponderEliminar
  8. Bueno... Nunca me ha llamado demasiado, pero por lo que dices, te lo pediré para que me lo prestes y poder leer sobre todos esos personajes tan impresionantes.
    ¡Muy buena reseña! Me ha gustado mucho, Luce :3

    ¡Muchos besotes! :h
    Pandora barra Nera :a

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, ya que tengo ganas de leer al asi. Besos. Una buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. me alegro que os gustase¡¡ya os dije que era super lindo¡¡aunque a mi me costo un poco engancharme al final me cautivo¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te gustara, a mí también me gustó bastante, aunque hubiera preferido un estilo un tanto más adulto. Según qué escenas, daba un poco de risa... y viva que a Evie le guste el rosa xD

    Un besito panero!

    ResponderEliminar